Evangelizadoras de los apóstoles - Equador

CUATRO MUJERES CATÓLICAS ROMANAS ORDENADA COMO SACERDOTES EN CATONSVILLE.

Rate This

Desafiando el Vaticano, el grupo realiza ceremonia en iglesia protestante


Por Rodricks Dan , The Baltimore Sun20:35 EDT , 05 de junio 2011
Desafiando la ley canónica y el Vaticano decreto que impone la excomunión, cuatro mujeres católicas realizaron los votos como los sacerdotes el sábado durante una ceremonia de ordenación llena de canciones y mensajes de inclusión en una iglesia protestante en Catonsville .

Andrea Johnson, obispo presidente, ordena dos mujeres de Maryland , Penick Ann y Mayers Marellen, uno de Pennsylvania y uno de Nueva York en el santuario de San Juan Unidos Iglesia de Cristo. La iglesia estaba llena de miembros de la familia – incluyendo los esposos de tres de las ordenadas – y amigos, algunos de ellos empleados por la Arquidiócesis de Baltimore, pero que apoyan la ordenación de mujeres. Fotografía se limitaba a proteger la privacidad de los asistentes a la ceremonia.

En 1994, el Papa Juan Pablo II dijo que la iglesia no tiene autoridad para ordenar a las mujeres “, y este juicio es ser considerado como definitivo por la Iglesia de todos los fieles.” En 2008, el Vaticano decretó que las mujeres que buscan la ordenación o cualquier obispo intente ordenarles de inmediato son excomulgados de la Iglesia Católica Romana.

La organización que organizó las ordenaciones del sábado, Roman Catholic Womenpriests, cree que el Derecho Canónico el 1024, que limita el sacerdocio a los hombres, es injusto y contraproducente.
“Y no creemos en la excomunión”, dijo Mayers, quien se desempeñaba como ministro instructor de la escuela y la religión en una escuela secundaria católica hasta que sus superiores se enteraron de su afiliación con RCWP el año pasado. Para entonces, ella estaba en camino hacia el sacerdocio. ” Somos católica. No elegimos nosotras separarnos de la iglesia.”

Mayer, quien creció en Chicago y Baltimore, trabajó durante más de dos décadas en el ministerio del campus. ”Hace unos 10 años”, dijo, “Fuí muy consciente y consciente de un nuevo llamado – en el ministerio junto a mis hermanos como sacerdote.”

Mayer considera la conversión a la Iglesia Episcopal, que permite la ordenación de mujeres. ”Pero cuanto más pensaba en ello, yo no me atrevía a salir de la Iglesia Católica”, dijo. ”Me crié en la Iglesia Católica, y yo quería seguir siendo fiel a las tradiciones y la forma en que mis padres me criaron. Yo era una niña cuando el Concilio Vaticano II y el Papa Juan XXIII”.

Mayer, cuyos padres han fallecido, dijo que sus hermanos y otros parientes “hacían un montón de preguntas”, pero “muy favorables” a su decisión de buscar el sacerdocio.

Católica Romana Womenpriests remonta sus orígenes a la denominada Siete del Danubio, un grupo de mujeres que fueron ordenadas a bordo de un barco en el río en 2002 por tres obispos varones. Dos de los obispos no se identificaron públicamente, mientras que el tercero, un argentino llamado Rómulo Braschi, fue llamado el “fundador de una comunidad cismática” por el Vaticano. Las siete mujeres fueron excomulgadas, pero RCWP cree que sus ordenaciones eran legítimas, proporcionando la “sucesión apostólica” que hizo que todas las ordenaciones posteriores legítimas.

Andrea Johnson, la mujer que presidió la ordenación del sábado, fue ordenado obispo por una mujer que traza su legitimidad a las Siete del Danubio. RCWP créditos de más de 40 sacerdotes y cuatro obispos ordenados en los Estados Unidos, y más en Canadá y Europa.

Preguntas para el comentario, Sean Caine, el vocero de la Arquidiócesis de Baltimore, no abordó específicamente RCWP u ordenación del sábado. ”Las mujeres han sostenido durante mucho tiempo posiciones de liderazgo y autoridad en la arquidiócesis”, dijo. ”Ellas sirven como administradoras de la escuela católica, directores de centros de promoción social, así como líderes diocesanos y parroquiales. Su servicio dedicado y capaz sigue siendo y seguirá siendo un componente integral de nuestro ministerio a la gente de esta Arquidiócesis”.

Gloria Carpeneto, una abuela y líder de una comunidad espiritual de Baltimore, que fue ordenado hace tres años, dice que la misión de RCWP se trata tanto de que la protesta sobre el establecimiento de “una visión renovada de la Iglesia” y “una visión renovada del ministerio sacerdotal”. Se trata de una visión integradora de lo que la iglesia debe ser.

Las mujeres que han sido ordenados a través de RCWP tienen trabajos y familias, esposos o parejas, que están fuera de la comunidad y no limitarse a un edificio o de la parroquia, Carpeneto dijo. Ellos son maestros, trabajadores sociales, consejeros espirituales. Lo hacen todas las cosas que hacen los sacerdotes católicos, y celebrar la misa dos veces al mes – por lo general una vez en San Juan, una vez en casa de alguien – y con cualquier persona que desee asistir.

Comentários

Mensagens populares deste blogue